News…Blogger

Nos reservamos el derecho a transmitir nuestro mundo GEN, expresar libremente lo que sentimos, imaginar sin límites y soñar en palabras e imágenes.

Agosto 2019

Arte Diseño

“MONET RETURNS LOUVRE”

Te cuento una historia…

Durante la 2a. Guerra mundial, desapareció la pintura de Claude Monet «Nenúfares reflejo de los sauces», de la famosa serie «lirios de agua», pintura que perteneció al empresario japonés y amante del arte Kojiro Matsukata.
Una casualidad permitió devolver la obra a la familia Matsukata en 2018 cuando, olvidada por el paso de los años, se encontró en el almacén del Museo de Louvre. 
Esta pintura, tras una cuidadosa restauración, debido al deterioro de la obra, formará parte del núcleo principal de la exposición del Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio en 2019.

….ahora y ya que el arte, por encima de cualquiera que lo pueda poseer como legítimo dueño, de forma universal y a su propio capricho: «nace de la inspiración y la sensibilidad, de la profunda necesidad de remover almas y sentidos para integrarse en nuestro entorno y mejorarlo a nivel sensorial»… 
La genial obra de Monet vuelve al Louvre, donde un día fue olvidada, para mostrarse e interactuar con las personas, quizas como el artista habría deseado, materializada a través del diseño de luminarias…. ofreciendo el reflejo de la luz sobre el agua… reflejos que serán proyectados al caprichoso antojo del elemento natural; luz que tan necesaria es en nuestra sociedad, luz de esperanza, luz de inspiración, luz en mente y alma….

Salvador Ruiz. GEN

Texto, Diseño y Montaje: Salvador Ruiz. GEN concept design.

Músico: @iksonofficial. Composición: Views