Mobiliario

“FUNCTIONAL SCULPTURE”

Obras de Diseño creadas en simbiosis con el Arte. Denominamos a nuestras creaciones “Mobiliario Escultórico”, “Diseño Artístico”… ya que concebimos nuestro Diseño desde el punto de vista artístico funcional, para crear obras de arte con funcionalidad de mobiliario, atendiendo a la ergonomía del usuario.

Nuestro Diseño se realiza bajo briefing para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad posible a niveles: estéticos, funcionales y emocionales.

“ADAMON”, el tiempo en el diseño

Prototipo Diseño Finalista RADO STAR PRIZE SPAIN 2018. Asiento que parte de una simple pieza rectangular de piel que, mediante un juego de pliegues adquiere la rigidez estructural y su forma final, apoyándose únicamente en dos listones de madera de roble.

ADAMON”, hace referencia al tiempo en todos los aspectos. Tiempo que la sociedad, cada vez más nómada, pasa en cada lugar, tiempo de fabricación, durabilidad de materiales. Bajo estas premisas se crea una pieza funcional, limpia y atemporal en diseño y forma.

“GENÉTICO”, entorno a mí

El mobiliario Escultórico de la serie “Genético”, está inspirada por el romántico brutalismo de mi entorno. Antiguas minas de metal, escarpados montes de esparto que alimenta a los artesanos “Macarenos” y el sol que los baña imprimiéndoles una pátina metálica de colores dorados.

“BUGANVILLA”, flor de papel

SerieBuganvilla”, compuesta por diferentes tipos de asientos como taburetes bajos, sillas y butacas mecedoras. El diseño está inspirado en la planta que da nombre a esta serie de asientos de diseño, buganvilla, también conocida como “flor de papel”, por el tacto de estas. El concepto en el proceso de diseño, extrae los aspectos más románticos de la planta como las delicadeza de su “flor de papel”, los colores atractivamente llamativos y esa frondosidad que ofrece luz y brillo a cualquier jardín. Su diseño consigue este efecto mediante el tacto del terciopelo de colores atractivos, llamativos y el uso de una estructura de metal perforado mediante un determinado troquel que recubre el asiento, aporta la luz y brillo. Además el perforado del metal permite apreciar el color del asiento, dando ese aspecto de frondosidad.

“LAS NEGRAS”, paisaje volcánico

Serie “Las Negras” , compuesta por mobiliario que permite su uso tanto interior como exterior. El diseño de las diferentes piezas, está inspirado en la playa de Almería de ese mismo nombre, el cual viene dado por el color predominante en sus playa decido a la cantidad de piedras volcánicas existentes. El concepto de diseño intenta reproducir de alguna manera la sinuosa forma de la roca volcánica hecha a capricho de la naturaleza como si se tratara de esculturas inacabadas pero con el suave tacto de las partes tratadas. En las piezas se integra la fibra natural como el mimbre, evocando al abrupto paisaje volcánico de la zona.

“NATURAL EXTRAVAGANCE”, nuevas formas

Siempre en busca de nuevas formas, conceptos, inspiración que nos llega de cualquier lugar, situación, sueño o imaginación que no hace mas que alimentar nuestra creatividad. “Natural Extravagance”, pretende de alguna forma darle a materiales inertes, en este caso metal y cristal, la capacidad de adoptar formas vivas o naturales. Como la creatividad surge del pensamiento racional y del subconsciente, en este caso la inspiración me la ofrece el pensamiento y la conexión con la calidad humana… ¡Gracias! Jose Antonio López Del Pino.